Asiste Zapata Bello al Consejo Nacional de Protección Civil

El evento, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se anunció el reforzamiento de las estrategias de seguridad en el país.

|
El gobernador Rolando Zapata al saludar al presidente Peña Nieto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El titular del Poder Ejecutivo yucateco, Rolando Zapata Bello, participó en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a parte de su gabinete a implementar diversas acciones para respaldar el papel de México como referente mundial en esta materia.

Acompañado de gobernadores de toda la República, el primer mandatario del país reconoció el compromiso y la entrega de voluntarios, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las unidades estatales y municipales de protección civil.

También, resaltó el trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades ante la amenaza del huracán Patricia, contingencia en la que se demostró la efectividad de los planes preventivos.

A los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, les instruyó llevar a cabo las acciones necesarias para que cada escuela cuente con su programa de protección civil y que éste sea conocido por toda la comunidad escolar.

Además, a que ambos secretarios, en coordinación con la Secretaria de la Función Pública (SFP), impulsen el servicio civil de carrera en materia de protección civil.

Igualmente, dio indicaciones al coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, de que impulse esquemas de identificación y certificación dirigidos al personal de protección civil municipal, estatal y voluntarios y equipos de búsqueda y rescate.

También que se coordine con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poner en marcha la placa única vehicular, que permitirá identificar a todas las unidades adscritas a las áreas de protección civil para facilitar sus labores.

Durante la sesión, Peña Nieto, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Protección Civil, tomo protesta a los nuevos miembros de ese órgano colegiado que integran gobernadores, secretarios de Estado, el jefe de gobierno capitalino y legisladores.

Al inicio de la reunión, felicitó a la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016, el cual, dijo, pese al escenario de reducción de gasto optimiza los recursos para “cumplir de manera eficaz la tarea que tiene encomendado el Estado”.

(Con información de Milenio Novedades y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton