Asisten diputados yucatecos a la asamblea de la Copecol

Llamado a la colaboración y coordinación entre los estados y el gobierno federal a fin de legislar por un estado de igualdad.

|
La Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales se realiza en el Distrito Federal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Diputados locales de Yucatán atestiguaron la inauguración oficial de la Quinta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que oficialmente inició sus actividades en el Distrito Federal.

Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Hevia Jiménez (PRI), los legisladores presentes por parte del Congreso yucateco son los diputados Luis Echeverría Navarro (PRI), Francisco Torres Rivas (PRI), Dafne López Martínez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI), Pedro Oxté Conrado (PRI), Francisco Javier Chimal Kuk (PAN) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM).

El encuentro organizado por la Asamblea Legislativa del DF fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien hizo un llamado a la colaboración y coordinación entre las entidades del país y el gobierno federal a fin de legislar por un estado de igualdad.

En la jornada de sesiones de este jueves, los legisladores yucatecos tomaron parte de las conferencias magistrales impartidas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón García.

Al finalizar las pláticas, el diputado Hevia Jiménez recordó que la Asamblea Plenaria de la Copecol tiene como objetivo la consolidación de una agenda común en el tema de las leyes para una regulación efectiva en aspectos importantes para el país.

Dichos aspectos contemplan la gobernabilidad, zonas metropolitanas, agenda social, agenda productiva y agenda económica.

La agenda de trabajo de este jueves incluye sesiones encabezadas por el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuiran.

Mañana viernes se llevará a cabo la Clausura de la V Asamblea Plenaria de la Copecol en Palacio Nacional, con la presencia de Enrique Peña Nieto, Presidente de la República. Posteriormente, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal ofrecerá una comida a los participantes en la Biblioteca de México, en la Ciudadela.

Lo más leído

skeleton





skeleton