19 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Alumnos siguen faltando a clases por las lluvias

Flexibilizan el horario de entrada y de salida en los últimos días a causa del mal tiempo. Se registró una inasistencia de 80% en primarias.

Algunos niños acuden protegidos a la escuela a pesar de las lluvias. (Milenio Novedades)
Algunos niños acuden protegidos a la escuela a pesar de las lluvias. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Alumnos siguen faltando a clases por las lluviasCompartir en Twiiter Alumnos siguen faltando a clases por las lluvias

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) informó de una recuperación en la asistencia a las escuelas, ya que en las primarias el ausentismo fue de un 50 por ciento, mientras que en preescolares, de 50 a 70 por ciento, en la capital del Estado.

La afluencia a las escuelas se había resentido en los últimos días a causa del mal tiempo, al grado que se registró una inasistencia de 80 por ciento en primarias y del 70 por ciento en preescolares.

La recuperación, según la dependencia, fue clara al reportar en términos generales una asistencia regular en las escuelas del interior del Estado, principalmente en la zona oriente de la entidad, donde el martes pasado las fuertes y constantes lluvias obligaron a los papás a no llevar a sus hijos a la escuela.

El reporte fue compartido en escuelas de nivel jardín de niños, como es el caso de la “Javier Villaurrutia”, la primaria “Bertha María González Rodríguez” y la secundaria “Leandro Valle Martínez”, donde los profesores indicaron que hubo buena asistencia estudiantil.

Otro plantel en el fraccionamiento Vergel, la primaria “Raquel Dzib Cicero”, los maestros reportaron que fue una mejor asistencia estudiantil, aunque registraron retardos, por lo que fueron más flexibles con el horario de entrada.

“Se entiende que los alumnos llegan tarde a la escuela porque está lloviendo o a veces los retiramos más tarde por lo mismo”, dijo el director del plantel Víctor Enríquez Cabrera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios