21 de Octubre de 2018

Yucatán

Conoce un poco más del modelismo en Expo Búnker Maya

El evento que se realizará viernes y sábado tendrá entrada libre.

En imagen varios de los modelos que se podrán apreciar en la 4ª Expo Búnker Maya a partir de este viernes. (José Acosta/ Milenio Novedades)
En imagen varios de los modelos que se podrán apreciar en la 4ª Expo Búnker Maya a partir de este viernes. (José Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Conoce un poco más del modelismo en Expo Búnker MayaCompartir en Twiiter Conoce un poco más del modelismo en Expo Búnker Maya

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de difundir una actividad familiar muy popular, la Asociación Yucateca de Modelismo inaugurará este viernes la 4ª Expo Búnker Maya en la cual se exhibirán piezas, habrá talleres y se realizará el primer concurso de modelismo estático.

El modelismo es la actividad artesanal que consistente en la creación de prototipos de máquinas, personas o edificios, por medio de manuales.

En el evento que será inaugurado a las 20:00 horas se expondrán alrededor de 100 piezas creadas por los 20 integrantes del grupo Búnker Maya, quienes desde hace seis años que se organizaron han tenido como fin el impulsar el modelismo estático.

Entre los modelos que se podrán observar se encuentran aviones, barcos, carros civiles y militares, los cuales fueron realizados en variados materiales tales como plástico, papel y madera; algunas son piezas solas y otras ambientadas.

Este viernes se llevará a cabo el 1er Concurso de Modelismo Estático con el tema Reto Acuático, el cual será evaluado por miembros distinguidos de esta disciplina.

Para el sábado, a partir de las 14:00 horas, se llevarán a cabo dos talleres: “Descubre armando modelos” y  el de fotografía de miniaturas “Hazlo con lo que tengas”.

La entrada al evento es libre; el precio de los talleres de modelismo tendrá un costo de $200.

El modelismo es un hobbie apasionante ya que antes de armar un modelo se debe investigar. Para lograr reproducir alguna pieza es necesario documentarse sobre los orígenes, características y situación histórica del objeto, señaló Jorge Alvarado Mejía, presidente de la Asociación Yucateca de Modelismo A.C.

Recordó que muchas personas en su infancia armaron algún barquito o un avioncito, pero con el paso del tiempo la gente lo va dejando por diferentes circunstancias, por ese motivo crearon el grupo a través del cual se apoyan para intercambiar herramientas que utilizan.

Asimismo, Armando González Espejo, vicepresidente de la organización de modelismo, aseguró que la actividad fomenta la paciencia e impulsa la creatividad y el gusto por la lectura y la investigación, además de ser una práctica que elimina el estrés. Además, el entrevistado asegura esta actividad fomenta la convivencia familiar, ya que se han visto en eventos anteriores que muchos padres asisten acompañados de sus hijos.

  • El evento tendrá lugar en calle 27 (Av. Remigio Aguilar) no. 301 A entre 30 y 36, colonia Miguel Alemán, con horarios del viernes a partir de las 20:00 horas hasta las 24:00 horas y el sábado 2 de julio de 10:00 a 15:00 horas.
  • Los interesados en participar exponiendo, dirigirse a www.facebook.com/IPMS Mérida o comunicarse al 9993.53.95.48

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios