24 de Septiembre de 2018

Hey

Asombra “Mérida Mística” a fanáticos del Carnaval

Tras la coronación de los reyes arrancaron las fiestas carnestolendas; aseguran que las celebraciones serán 100% familiares.

El alcalde, Renán Barrera, en la coronación de los reyes del Carnaval. (Theani Ruz/SIPSE)
El alcalde, Renán Barrera, en la coronación de los reyes del Carnaval. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Asombra “Mérida Mística” a fanáticos del CarnavalCompartir en Twiiter Asombra “Mérida Mística” a fanáticos del Carnaval

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la creación del árbol de la Ceiba y un espectáculo multicolor, que iluminó el cielo de Mérida, y tras la coronación de sus soberanos “Malena I” y “Pierre David I”, quienes prometieron unos festejos a la altura del Estado y 100 por ciento familiares, inició la fiesta del Carnaval “Mérida Mística”.

La noche de ayer, el complejo deportivo La Inalámbrica envolvió con armonía a miles de asistentes, quienes presenciaron la gracia de los reyes. Con discapacidad motriz, subieron al trono, Maritere y Jesús; intelectual, Yenny e Irving; adultos mayores, María Teresa y Víctor, y los infantiles, Rolf y Emmy, así como la Embajadora de la Alegría 2013, Ilena Ramírez “Balita Balam”.

El tema de “Mérida Mística” se eligió porque se cree que la magia y la fantasía están en el aire. El concepto parte de un árbol, una ceiba gigante que une a dos mundos creando emociones, las cuales revivió el público a través de sirenas, pegasos, unicornios, quimeras, alebrijes, dragones y hadas, representados por cada uno de los soberanos.

El gran ambiente de luz, color, alegría y música fue presidido por el alcalde Renán Barrera Concha; su esposa, Diana Castillo Laviada; la secretaría ejecutiva del Comité del Carnaval, Liliana Bolio Pinelo; el oficial mayor, Mario Alberto Martínez Laviada, quienes estuvieron a cargo de la coronación, imposición de bandos y entrega de ramos.

El espectáculo fue conducido por el actor Marcelo Córdoba y la presentadora de un programa de televisión, Sissi Fleitas, quienes arrancaron los suspiros y gritosde los presentes.

Las puertas de La Inalámbrica se abrieron después de las cinco de la tarde; poco a poco el ambiente familiar se fue haciendo presente, el cual desbordó en alegría. A partir del viernes 6 al 13 de febrero, “Mérida Mística” desfilará por la calle y avenida principal de la capital yucateca.

La espiritualidad de la noche inició con la creación del árbol de la Ceiba, un espectáculo de 90 bailarines en escena ataviados de trajes multicolores, así como la presentación de un performance, que fue uno de los más aplaudidos.

Los conductores invitados destacaron la importancia del Carnaval de Mérida, uno de los más importantes del Sureste.

Por su parte, Pierre David y María Elena prometieron un Carnaval de calidad, de derroche de buen humor, pero sobre todo de sana convivencia familiar, durante las tres horas que durarán los desfiles.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios