Aspira Mérida a ser Patrimonio de la Humanidad

Darán un importante paso para que la capital yucateca logre reconocimiento de la Unesco.

|
Mérida participará en el Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida participará en el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2013, que se realizará en la ciudad de Oaxaca, bajo el eje temático “Ciudades coloniales, ciudades sustentables”. 

El evento reunirá a los alcaldes de urbes de los cinco continentes con la finalidad de elaborar estrategias para proteger su patrimonio y fomentar el desarrollo humano en sus entidades con una visión global.

La directora de turismo municipal, Petitte Lizárraga Trava, mencionó que éste es uno de los resultados obtenidos, luego de su participación en el pasado Tianguis Turístico, realizado en la ciudad de Puebla.

La funcionaria resaltó que se trata de un paso muy importante porque abre la posibilidad a la ciudad de Mérida de aspirar a ser clasificada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las ciudades patrimoniales.

Por otra parte, destacó el interés de la cámara de comercio de Miami, Florida, que desea fomentar las relaciones turísticas y económicas con el objetivo de invertir en la capital yucateca, derivado del alto nivel de seguridad que se vive en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton