Aspirante a líder juvenil de PAN quiere "devolverle la ética" a la política

El aspirante Everardo Padilla planteó la importancia de una oferta política tangible.

|
Secretaría Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al reconocer que uno de los principales retos del Partido  Acción Nacional (PAN) es captar el respaldo de los jóvenes, el aspirante a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho, planteó la importancia de generar una oferta política tangible que vincule a su partido con el exterior.

“En el PAN nuestros procesos internos desgastan mucho y nos hacen ver poco hacia el exterior; la población joven es significativa, determinante y representa el 30 por ciento del Padrón Electoral del país porque son 30 millones a los que tenemos que acercarnos y darles una oferta política tangible y concreta”, indicó.

De visita en Mérida, como parte de su gira nacional en la búsqueda de la dirigencia juvenil a renovarse en septiembre, Padilla Camacho dijo que su oferta radica en vincular a su partido con los sectores juveniles de la sociedad, pero también convertir a sus contemporáneos que militan en el blanquiazul en protagonistas de la transformación del partido.

“Vamos a formar nuevos cuadros que serán los futuros gobernantes de este país; esto significa establecer la cultura de ejercer el poder público bajo principios morales y éticos”, manifestó.

Señaló que en la reciente elección federal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) captó el respaldo juvenil con el movimiento #Yo Soy 132, “por eso mi proyecto tiene mucho que ofrecerle mucho a los jóvenes, no sólo en mística e identidad sino que en temas de proyectos y políticas públicas; quienes más nos acercamos a los jóvenes somos los panistas”.

“El PRD y el PRI de manera electorera sólo se acercan a los jóvenes en las campañas y se aprovechan ciertas coyunturas con propuestas intangibles. El PAN tiene el reto de hacerlo con sus principios”, manifestó.

En tanto llega la elección de dirigente juvenil, Everardo Padilla hizo un llamado a los jóvenes militantes panistas a participar con propuestas rumbo a la reforma de los estatutos de Acción Nacional, a motivarse para la integración del próximo Consejo Nacional  de su partido y en las elecciones en 14 entidades del país.

Dijo que la nueva dirigencia nacional juvenil iniciará funciones bajo la perspectiva de Acción Nacional, como un organismo político de oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton