Asueto y calor motivan una gran afluencia a la playa

En la jornada dominical, los prestadores de servicios, sobre todo restaurantes, registraron excelente demanda; más de 30 mil personas en el malecón.

|
Este domingo miles de personas disfrutaron del sol y las playas yucatecas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO.- El tercer asueto del calendario, que coincidió con la llegada de la quincena, se combinó para que se registrara una excelente afluencia de paseantes a la playa durante la jornada dominical. 

Se calcula que unas 30 mil personas disfrutaron de las playas en la zona del malecón, mientras que algunos visitantes, principalmente de Mérida, se ubicaron desde temprano en la playa del poniente de la ciudad a la altura de los condominios de Pluma y Lápiz, donde utilizaron hasta los alijos para proveerse de un poco de sombra.

Otros prefirieron no alejarse de sus carros montando inclusive sombrillas en las portezuelas para pasar un rato agradable en familia. En esta misma zona se pudo apreciar como numerosos jubilados canadienses disfrutaban al máximo los últimos días de su estancia en el puerto, mientras que varios propietarios de casas de temporada, antes de ocupar sus predios con motivo de las vacaciones de Semana Santa, llegaron para pasar el fin de semana largo y disfrutar del excelente clima y de las playas limpias.

Los restaurantes del malecón estuvieron a reventar de modo que había que esperar un buen rato para encontrar mesa, mientras que en el área de restaurantes del mercado municipal las pescaderías registraron largas colas desde antes del mediodía.

El precio del kilo de pescado frito se mantuvo a 120 pesos, en especies como corvina y rubia que están disponibles ya que el mero, que es uno de los preferidos, todavía no llega al mercado porque apenas el sábado pasado terminó la veda y muchos hombres de mar no han salido a laborar. 

En el mercado municipal algunos locatarios aprovecharon para aumentar el precio de su producto fresco, lo que causó el enojo de amas de casa que intentaron disfrutar de un buen pescado.

Lo más leído

skeleton





skeleton