Amplían atención médica para niños de guarderías del IMSS

Los padres de los menores podrán escoger si la valoración médica la hace un particular o un empleado de la UMF.

|
Quienes tengan hijos en guarderías del IMSS podrán decidir si en caso de necesidad los atiende un médico particular o uno de las UMF, sin embargo, lo que sea que decidan, siempre contarán con los servicios de Seguro Social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En beneficio de las madres trabajadoras y padres trabajadores que tengan a sus hijos en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, y que en algún momento tengan algún padecimiento, ya no es necesario realizar la valoración médica estrictamente en una Unidad Médica Familiar (UMF) para el reingreso por enfermedad a las guarderías.

Esta acción tiene buena aceptación entre los padres trabajadores, ya que representan una alternativa de atención médica más para valorar a sus hijos. Aunque, si la madre o padre decide acudir a los servicios médicos del IMSS, se le ofrecerá el servicio sin el menor contratiempo.

El realizar este trámite implicaba para muchas madres o padres de familia perder un día de trabajo. Ahora, a partir de este año, es posible acudir con algún médico particular para la valoración, si así lo deciden.

Sin embargo, la atención médica también se seguirá otorgando en  la UMF a la que estén adscritos, mencionó el licenciado Geovani Medina Roca; titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta entidad.

El titular de Prestaciones Económicas y Sociales enfatizó que para el reingreso,  los padres deben acudir a la guardería a llenar un formato por una única vez, en el cual elijarán la atención médica privada o institucional.

Si la valoración es de un nosocomio privado, será indispensable que en el formato se incluya el número de cédula profesional, nombre completo y firma del médico tratante.

“El diagnóstico de la valoración médica particular e institucional deberá efectuarse dentro de las 24 horas a partir de los primeros síntomas, y la hoja de valoración se deberá entregar a más tardar en 8 días hábiles en la guardería para justificar las inasistencias de sus hijos” comentó el funcionario.

En caso de accidente, golpes y caídas dentro de la guardería, la atención será brindada obligatoriamente por el médico Institucional, aunque posteriormente opten por atención privada.

Por último, el titular de Prestaciones Económicas y Sociales explicó que estas acciones representan un gran avance en la disminución de trámites y mejora en calidad y calidez en servicios del IMSS.

  • Desde abril de este año, es posible acudir con algún médico particular para la valoración médica de los niños que estén en guarderías del IMSS
  • Los padres sólo deben acudir a la guardería  a llenar un formato, por única vez, en el cual elijarán la atención médica privada o  institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton