Atentado contra casa de jefe policíaco

Felipe Zozaya es el director de seguridad pública que hace unos días detuvo al juez de paz de Dzoncauich.

|
En esta fotografía se aprecia la magnitud de los daños en la casa y en el vehículo. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TEMAX, Yuc.- El ataque con bombas molotov a la casa del director de la Policía Municipal, Felipe Zozaya Cruz, provocó intensa movilización de polis municipales y estatales en esta población. En el atentado se incendió el automóvil del funcionario y se dañó parte de su vivienda. Minutos después se detuvo a dos sujetos, autores materiales del ataque.

Según lo averiguado, el sábado alrededor de las 21:00 horas el jefe policiaco y sus elementos resguardaban la vialidad ante la peregrinación que se efectuaba en honor de la Virgen de la Concepción.

En esos momentos un pariente le llamó al jefe policíaco y le dijo que su casa estaba en llamas, por lo que de inmediato Felipe Zozaya se dirigió hacia allá y sin poder hacer nada esperó a que las llamas perdieran fuerza y se apagaran.

Zozaya Cruz informó al presidente municipal, Miguel Alonzo Pacheco, quien también llegó al lugar de los hechos y de igual forma se dio parte a la agencia 24 de la Fiscalía General y a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que en conjunto con los municipales iniciaron un operativo de búsqueda de los posibles agresores.

Ayuda de un testigo

Un testigo dijo haber visto una motocicleta con dos sujetos a bordo con un contenedor de gasolina, pero no le dio importancia, ya que nunca sospechó de sus intenciones.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas cuando a la colonia Tres Cruces llegó una motocicleta con dos sujetos a bordo cargando un contenedor de gasolina, con la que rociaron la propiedad de Felipe Zozaya y su automóvil.

Antes de retirarse lanzaron bombas molotov, lo que provocó que el automóvil y la casa se incendiaran rápidamente.

Las llamas alcanzaron una ventana haciendo estallar los cristales y posteriormente abarcaron la vivienda, donde consumieron varios artículos de línea blanca, como televisores, refrigerador, estufa, bicicletas, ropa y 32 mil pesos en efectivo que Felipe Zozaya tenía guardado en un ropero, producto de la venta de animales porcinos.

El auto quedó carbonizado. Varias fotografías y reconocimientos se convirtieron en cenizas.

Dos sospechosos

Las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda de los sospechosos de acuerdo a las características proporcionadas, hasta que lograron la detención de Angel Eugenio Nah (a) “Naruto” y otro individuo identificado con el alias de “Muñeco”, los cuales fueron turnados a Seguridad Pública en Mérida como presuntos responsables del incendio y atentado contra la casa del director policiaco.

La FGE se presentó en el lugar y recabó indicios y muestras. También llegaron los comandantes Jorge Albert Camargo, Rogelio Azcorra Medina y Maylor Argüello. De igual forma tomó conocimiento el comandante municipal Freddy Dzul.

Los detenidos mencionaron que fueron contratados por una persona de Temax para incendiar la casa y el auto del director Felipe Zozaya.

Como informamos en su oportunidad, policías al mando de Felipe Zozaya detuvieron hace unos días, en la carretera Temax-Dzoncauich, al juez de paz de este último municipio, a quien supuestamente descubrieron teniendo relaciones sexuales con un policía de esa localidad, en el interior de un automóvil.

En su defensa, el juez de paz alegó que ese día salió a divertirse con un amigo y ambos fueron detenidos por policías de Temax cuando se bajaron a orinar.

Lo más leído

skeleton





skeleton