Aerolíneas acumulan nueve quejas: Profeco

Las principales violaciones a los derechos de consumidores son por no permitir el abordaje y por la sobreventa de boletos.

|
Los viajeros aéreos cuentan con la asesoría de Profeco ante cualquier incidente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- En lo que va del año se han abierto nueve procedimientos contra líneas aéreas que operan en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” por atentar contra los derechos de los consumidores, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia indicó que las principales violaciones a los derechos de los consumidores son no permitir el abordaje y la sobreventa de boletos.

En junio del año pasado entraron en vigor los cambios a las leyes de Aviación Civil y a la Ley Federal de Protección al Consumidor que establecen, entre otras cosas, las multas por despegues impuntuales mayor a 60 minutos, cobros extras por maletas o sobreventa de espacios en los vuelos.

El delegado local de la Profeco, José Antonio Nevárez Cervera, precisó que las principales sanciones fueron por sobreventa de boletos y por no permitir el acceso a los pasajeros.

Indicó que la sobreventa de boletos es algo que no está permitido y son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Aeronáutica Civil las encargadas de regular esa situación.

El funcionario federal adelantó que ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa se monta un operativo especial de vigilancia que incluye al aeropuerto de la ciudad.

Y es que por temporada de vacaciones, reconoció, se presenta sobreventa de boletos de avión en todo el país, por lo que se pondrá mucha atención en este aspecto.

“Este año llevamos nueve procedimientos abiertos, en 2017 cerramos con 48 investigaciones, la mayoría se logró resolver mediante la conciliación entre las aerolíneas y los pasajeros”, apuntó.

Indicó que la Profeco orienta a los consumidores para conozcan sus derechos como pasajeros de las líneas aéreas, como es la tolerancia de no más de 60 minutos para la salida de un vuelo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton