13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Fortalecen los hospitales del interior del Estado

Invierten en la conclusión y rehabilitación de los Centros de Salud de Tekax, Ticul, Valladolid y Peto.

Están a punto de inaugurar en el Centro de Salud de Tekax servicios ampliados con laboratorio, rayos X, ultrasonido y 10 camas. (Archivo/SIPSE)
Están a punto de inaugurar en el Centro de Salud de Tekax servicios ampliados con laboratorio, rayos X, ultrasonido y 10 camas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen los hospitales del interior del EstadoCompartir en Twiiter Fortalecen los hospitales del interior del Estado

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que el caso del hospital de Tekak es muy complejo porque no se respetaron medidas y lineamientos, de tal forma que se realizan las gestiones con todos involucrados para buscar la mejor solución para esta construcción en beneficio de los yucatecos.

Explicó que en el caso del hospital de Valladolid está funcionando y se han ampliado los servicios. Se espera que la Federación otorgue los 25 millones de pesos que faltan para completar los cambios en determinadas áreas.

“Nosotros esperamos que venga el recurso este año y demos por finiquitado el hospital de Valladolid”, refirió.

Estos dos hospitales se construyeron en la administración de Patricio Patrón Laviada, pero debido a que presentaron serias deficiencias en las obras y por falta de recursos, no han podido ser concluidos en su totalidad y se requiere de mayor recurso del que se invirtió para su conclusión.

De esta manera, el funcionario estatal dijo que se han tomado medidas para que la población no se quede sin los servicios de salud.

Por ejemplo, Mendoza Mézquita explicó que se ha fortalecido el Centro de Salud de Ticul y están a punto de inaugurar el de Tekax, que tendrá servicios ampliados con laboratorio, rayos X, ultrasonido y 10 camas.

Mientras que en Peto se ha fortalecido también las instalaciones y se le ha dotado de ambulancias.

“Mientras se soluciona esta problemática nos hemos encargado de que la gente no se quede sin atención médica”, apuntó.

Las 24 horas
  • La modalidad de servicios ampliados permite acercar a las colonias servicios médicos las 24 horas los siete días de la semana.
  • El fortalecimiento del primer nivel de atención,  como es el caso de Santa Rosa, permite la desconcentración del Hospital O’ Horán.
  • En el Estado se ha estado fortaleciendo la infraestructura. Un ejemplo, en días pasados se aseguró la atención de 45 mil habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios