19 de Octubre de 2018

Yucatán

Atrapa SSP dos asaltantes de casa de empeño de Mérida

Sorprendieron y amagaron a la encargada cuando abría la puerta de la cortina metálica del negocio, ubicado en el oriente de la capital yucateca.

Agentes de la SSP capturaron a los ladrones de la casa de empeños. (Jorge Sosa/SIPSE)
Agentes de la SSP capturaron a los ladrones de la casa de empeños. (Jorge Sosa/SIPSE)
Compartir en Facebook Atrapa SSP dos asaltantes de casa de empeño de MéridaCompartir en Twiiter Atrapa SSP dos asaltantes de casa de empeño de Mérida

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El aviso oportuno de ciudadanos permitió a la Secretaría de Seguridad Pública frustrar el asalto a mano armada a una casa de empeños en la colonia Manuel Ávila Camacho, así como arrestar a los dos posibles involucrados, quienes en el robo se habían apoderado de más de 20 mil pesos.

Ayer, alrededor de las 7:30 de la mañana, la encargada del local, Cristal Roca León, llegó a la sucursal de la casa de empeños “J.S.K.”, ubicada en la avenida Ávila Camacho entre calles 33 y 31, pero cuando apenas abrió la puerta de la cortina metálica fue interceptada por dos sujetos, quienes la amagaron con un arma y entre forcejeos la obligaron a entrar al establecimiento.

Mientras uno de los delincuentes vigilaba a la mujer, el otro se apoderó de alhajas y dinero en efectivo, con valor de más de 20 mil pesos; sin embargo, no contaban con que la víctima gritara pidiendo ayuda.

Un vecino se dio cuenta de lo que sucedía y avisó al número de emergencias 066, y en minutos llegaron varias patrullas de la SSP, cuyos agentes capturaron a uno de los delincuentes en el interior del establecimiento, mientras que el otro se dio a la fuga corriendo, pero a unas calles de distancia fue interceptado por otros policías que acudían al lugar de los hechos.

Los dos detenidos fueron identificados por Roca León como los sujetos que entraron al lugar para apoderarse de alhajas y dinero, por lo que fueron llevados a las instalaciones de la SSP y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar la integración de la carpeta de este caso, con base a la denuncia interpuesta por la víctima y el apoderado legal de la empresa.

Los inculpados serán puestos a disposición de un Juzgado de Control en Mérida para, en primera instancia, determinar si fue legal su detención e imputación de delito y, posteriormente, llevar a cabo la diligencia de vinculación a proceso.

Cabe señalar que el local de la casa de empeños ya había sido asaltado con anterioridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios