Auditarán a empresas que declaren ceros en ingresos

Aseguran que los negocios que no presenten su declaración podrían perder los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal.

|
Los pequeños y medianos contribuyentes también deben presentar su declaración al fisco. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Hacienda, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), auditará a las empresas que declaren en ceros pero han estado emitiendo comprobantes fiscales, alertó ayer el contador público certificado Eduardo José Cisneros Rodríguez.

El síndico de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida recalcó que los pequeños y medianos contribuyentes también deben presentar su declaración, aunque no hayan tenido ingresos, ya que en caso de no hacerlo podrían perder los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal.

“De no cumplir esa obligación dos veces en forma consecutiva, o en cinco ocasiones en el plazo de seis años, serán transferidos al Régimen General, y eso implicaría pagar como cualquier contribuyente, sin las condiciones y descuentos del RIF. Además, perderían el beneficio de las cuotas reducidas por la cobertura de seguridad social, IMSS e Infonavit, que son de los aspectos más relevantes dentro de la incorporación a la formalidad”, advirtió.

En ese sentido, precisó que el pago que realizarán los que actualmente están incorporados al RIF es mínimo, pues por ser el segundo año desde su registro, sería el primero en el que pagarían y tendrán un descuento del 90 por ciento en el importe de sus impuestos.

Los cambios que consideró más importantes son para las personas morales y físicas, ya que les permite algunas deducciones adicionales a los que tuvieron ingresos menores a los 300 mil pesos al año.

Expuso que a los contribuyentes que tuvieron ingresos menores a 100 mil pesos el año pasado, se les permite hacer deducción inmediata de inversiones, esquema que venía del 2013 y que nuevamente se aplicará en este 2016 y en el 2017.

“Para las personas físicas en su declaración anual también tendrán derecho a deducciones mayores respecto al año pasado, pues anteriormente tenían como tope cuatro salarios mínimos anuales, pero para este ejercicio el límite será de cinco”, siguió.

En función a los ingresos, anotó que antes se tenía un tope de deducciones de gastos personales del 10 por ciento, el cual aumentó al 15 por ciento, y se incrementó la depreciación de la inversión de automóviles, que antes era 130 mil pesos, y ahora es de 175 mil.

Cisneros Rodríguez estrenó ayer el ciclo de pláticas para contribuyentes, de los Regímenes General, sean personas físicas o sociedades, así como del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para dar a conocer los beneficios y las nuevas obligaciones de las Reformas Fiscales 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton