Aumenta 13% el pago del predial: Comuna

Aseguran que 22 mil 724 meridanos han cumplido con esta obligación; confía el municipio captar 172 millones de pesos.

|
El Ayuntamiento exhorta a aprovechar el descuento en el predial en este mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Ingresos de la Tesorería Municipal de Mérida, Santiago Massa Ramos, informó que los meridanos están cumpliendo satisfactoriamente con el pago del impuesto predial, ya que desde que inició ese cobro, 22 mil 724 dueños de casas han cumplido con esta obligación, a diferencia del año anterior cuando 20 mil 147 se acercaron a las ventanillas.

El funcionario precisó que el incremento en el número de contribuyentes es de 13 por ciento y señaló que se han recaudado 8 millones 592 mil pesos, mientras que el año pasado en estas fechas la suma era de 7 millones 22 mil pesos, los que representa 22 por ciento más.

Añadió que la Comuna espera recaudar eset año 172 millones de pesos por el impuesto predial.

“Mucha gente ha manifestado su confianza en esta administración y por eso están pagando, ya que ve que sus recursos se aplican bien, pues se utilizará en el mejoramiento de calles, parques y programas de servicio social”, manifestó el funcionario municipal.

El subdirector de Ingresos informó que en los tres primeros meses del año se captó entre el 50 por ciento del total del impuesto predial y que a lo largo del año se espera que cumpla el 75 por ciento del padrón, que es de 360 mil predios.

Como cada año, en enero se ofrece el descuento de 20 por ciento; en febrero y marzo es 10 y 8 por ciento, respectivamente; igualmente hay el cobró a domicilio con tarjeta de crédito, así como el pago de 12 meses sin intereses con mica bancaria.

Otro beneficio que brinda el programa de apoyo para los jubilados y pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, que sean propietarios de un único predio.

Cuando el valor catastral del predio es de 345 mil pesos, el apoyo es de 100 por ciento; de 345 mil hasta 470 mil pesos, el beneficio es 75 por ciento, y de 470 mil hasta 725 mil pesos, se aplica el 50 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton