23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumenta 72% inversión en infraestructura en Yucatán

Exponen ante diputados obras como carreteras sacacosechas y servicios de agua potable y electrificación en comunidades mayas.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Yucatán, Daniel Quintal Ic, durante su comparecencia ante los diputados. (SIPSE)
El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Yucatán, Daniel Quintal Ic, durante su comparecencia ante los diputados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta 72% inversión en infraestructura en YucatánCompartir en Twiiter Aumenta 72% inversión en infraestructura en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El secretario estatal de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, informó que en 2013 la inversión en infraestructura pública para Yucatán superó los tres mil 411 millones de pesos, 72 por ciento más que un año antes.

En la primera reunión temática correspondiente al Primer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, añadió que mediante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas se tendieron más calles, carreteras sacacosechas y servicios de agua potable y electrificación a cientos de habitantes de comunidades mayas.

En estos trabajos, resaltó el titular de obras, el gobierno del estado invirtió 62.9 por ciento más que en 2012.

Tras establecer los principales rubros de inversión, Quintal Ic expuso que a mayor infraestructura pública es también posible tener mayor competitividad logística, productiva y económica prevista para los próximos años en la entidad, según informa la agencia Notimex en un despacho.

Ante representantes del sector empresarial, añadió que, sin embargo, es vital impulsar el desarrollo de la infraestructura social básica en las comunidades marginadas, tarea en la que junto con el gobierno federal se han invertido 298 millones de pesos en la actual gestión local.

Agregó que en el periodo que se informa, el gobierno de Zapata Bello se erogaron cerca de 75 millones de pesos en obras para hacer llegar agua potable y electricidad a las localidades, en calles, banquetas y en la primera etapa de las carreteras sacacosechas.

Quintal Ic añadió que el año pasado el gobierno estatal invirtió mil millones de pesos en la construcción y conservación de carreteras, más 800 millones de pesos del gobierno federal, con el objeto de apoyar al estado en la busca de ser un centro logístico regional y tener mayor conectividad.

Asimismo, diversos desarrolladores de vivienda públicos y privados invirtieron 600 millones de pesos, lo que permitió edificar 17 mil casas-habitación y mejorar las condiciones de vida de miles de ciudadanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios