Alarmante aumento de ambulantaje en el centro: Canaco

Estiman que operan dos mil 500 informales en principales avenidas y Centro Histórico. Piden al Ayuntamiento terminar planes.

|
Las calles y algunos pasajes de la ciudad siguen invadidos de informales. Imagen de Los Portales de Granos en en centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur) en Mérida advirtió ayer que incrementó de forma alarmante el ambulantaje en el Centro Histórico, problema que se extendió a las principales avenidas de la ciudad, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que frenen la infomalidad antes de que acabe la presente administración.

“En el año se habla de alrededor de 750 ambulantes, según el propio censo de las autoridades municipales; de acuerdo con otro que hizo la Canaco en septiembre del año pasado habían más de mil 200; se calcula que se duplica esta cantidad en diciembre, por lo que estima hay unos dos mil 500 ambulantes actualmente”, señaló José Manuel López Campos, presidente local de la Canaco.

El empresario explicó que el ambulantaje no es un problema propio del Centro Histórico, ya que alcanzó otros espacios, con son las principales avenidas y cruces vehiculares muy transitadas.

“Otro problema que crece es el asentamiento de tianguis en los parques de las colonias. Si cumplirá su compromiso el alcalde de Mérida, con relación en dejar la ciudad libre de vendedores ambulantes, ya le queda poco tiempo; habrá qué trabajar intensamente”, indicó el líder de la Canaco. 

A retomar planes
  • El presidente local de la Canaco, José Manuel López Campos, señaló que los planes del municipio para pasar a los vendedores ambulantes a la formalidad hay que retomarlos.
  • Recordó que se había planeado en tres etapas, se completó la primera, quedando libre de vendedores ambulantes las banquetas de nueve manzanas, pero son 49, faltan 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton