19 de Octubre de 2018

Yucatán

Aumenta carga movilizada en Puerto Progreso

La Administración Portuaria cierra el primer semestre del año con más de 2 millones de toneladas y más de 150 mil pasajeros.

En el primer semestre de 2013 llegaron 87 mil 984 pasajeros a Progreso. (SIPSE)
En el primer semestre de 2013 llegaron 87 mil 984 pasajeros a Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta carga movilizada en Puerto ProgresoCompartir en Twiiter Aumenta carga movilizada en Puerto Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso concluyó el primer semestre del 2013 con un cierre de 2 millones 39 mil 887 toneladas de carga y se atendieron un total de 251 embarcaciones. 

La carga con mayor tonelaje movilizado fue la contenerizada, al manejar poco más de 282 mil 190 toneladas, logrando un incremento del 3.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2012. 

Tema especial resulta el número de pasajeros, el cual durante este período enero-junio registró 36 arribos con 87 mil 984 pasajeros, a diferencia del mismo período del año anterior en que se recibieron 53 cruceros con un movimiento de 150 mil 830 pasajeros. 

La diferencia de los arribos no realizados corresponde a los programados por Carnival con el Crucero Triumph, el cual por razones ajenas al puerto dejó de cubrir el calendario programado, sin embargo a partir del mes de junio se cuenta nuevamente con los arribos semanales del crucero Triumph, procedente de Galveston, Texas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios