25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cada vez se cometen más delitos en Yucatán

En los primeros seis meses del año se presentaron más de 18 mil denuncias por 'delitos menores'.

Los delitos menores que más se comenten en el estado son los robos, ya sea con o sin violencia. (Archivo/Milenio Novedades)
Los delitos menores que más se comenten en el estado son los robos, ya sea con o sin violencia. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cada vez se cometen más delitos en YucatánCompartir en Twiiter Cada vez se cometen más delitos en Yucatán

MÉRIDA, Yuc.- La incidencia de los delitos menores aumentó en un 7.2 por ciento en el primer semestre del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). La dependencia coloca a Yucatán en el lugar 19, con 18 mil 770 denuncias presentadas ante agencias del Ministerio Público.

A nivel peninsular, Yucatán encabeza la lista, seguido de Quintana Roo, con 14 mil 21 denuncias, de igual manera se cometieron 6 mil 35 robos de índole común, mil 59 lesiones y 2 mil 962 delitos patrimoniales.

En el caso de Campeche, éste se coloca por debajo de las cifras tanto nacionales como peninsulares, registrando mil 122 delitos, 530 robos comunes, 13 cometidos a ganado y 59 patrimoniales.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que la incidencia delictiva en Yucatán durante el primer semestre del 2017 queda de la siguiente manera: mil 368 robos, de los cuales 55 han sido con violencia, y mil 313 sin ella; además se han originado mil 347 catalogados como robo común, en cuyo ramo entran el asalto a casa habitación, negocio, vehículos y transportistas.

En relación a las lesiones ocurridas durante el primer semestre del año en la entidad, los datos del Sesnsp, se registraron mil 598, de las cuales mil 398 son de índole doloso, en cuya categoría entran, con arma blanca, de fuego y de otro tipo. Conforme a los homicidios en la entidad se registraron 62, de los cuales 32 fueron dolosos y 30 culposos.

Dichas estadísticas indican que en relación a los delitos de índole patrimonial en la entidad se registraron dos mil 890, de los cuales 633 fueron abuso de confianza, mil 490 fueron a propiedad ajena, 27 fueron extorsiones y 730 fraudes. En relación de delitos sexuales en la entidad se registraron 119.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios