Aumenta Infonavit su 'bolsa' de créditos

Revelan que este año la meta es superar los 10 mil créditos hipotecarios.

|
Revelan que este año la meta es superar los 10 mil créditos hipotecarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Yucatán señaló que el año pasado en la entidad hubo una derrama económica de dos mil 650 millones de pesos en 14 mil créditos hipotecarios y del programa Mejoravit, por lo que se tiene un crecimiento de 20.4 por ciento con respecto a 2016.

El delegado estatal del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, precisó que en 2016 se registró una derrama de dos mil 200 millones de pesos y el año pasado incrementó en 450 millones de pesos, sobre todo por los montos de los créditos otorgados a los trabajadores.

El funcionario federal destacó que el año pasado el Infonavit entregó, en promedio, 27 créditos hipotecarios cada día, en tanto, ejerció una derrama económica de 7.3 millones de pesos al día en Yucatán.

“La derrama económica aumentó debido al alza en el monto de los créditos de vivienda, el máximo pasó de un millón 200 mil a un millón 600 mil, en promedio, eso hace que las personas puedan cotizar casas con mayor precio”, indicó.

Señaló que el número de créditos hipotecarios otorgados en 2017 ascendió a 10 mil de los nueve mil 500 proyectados, en tanto a través del programa Mejoravit se entregaron cuatro mil de los mil 500 estimados.

Agregó que la delegación realizó una campaña de promoción de las bondades de los diferentes programas que tiene, por ello, más derechohabientes accedieron a los créditos.

“Fuimos a tocar las puertas de los empleadores, acudimos a los centros de trabajo a informar sobre los nuevos planes, hicimos una serie de acciones para cumplir con las metas y para acercar los servicios del Infonavit a los trabajadores”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton