Se reportaron hasta 13 accidentes laborales por día en Yucatán

La construcción se mantiene como el trabajo más fatal en Yucatán. STPS hace un llamado para reducir el uso de teléfono en horario laboral.

|
STPS informó que al menos nueve trabajadores perdieron la vida en 2015 en Yucatán. Imagen de un grupo numeroso de empleados en una maquiladora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las empresas yucatecas registrarán este año una notable reducción en sus accidentes laborales, ya que el año pasado, en promedio, reportaron 18 casos diarios y este 2015 cerrará con un promedio de 13, informó la delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Además de los llamados a reducir el uso innecesario de telefonía móvil en horario laboral, la dependencia está por incorporar programas para fortalecer las áreas de seguridad en las empresas, y, en cuanto a las multas a empresas por incumplimiento de reglamentos, en este momento están en proceso de aplicación de siete sanciones por montos que oscilan entre 250 a cinco mil salarios mínimos; el año pasado se castigó a 40 establecimientos.

De acuerdo con la dependencia, este año los accidentes de trabajo tuvieron una reducción del 25 por ciento debido a que los empresarios cada vez son más conscientes para preservar la salud e higiene de los empleados en su centro laboral.

Ricardo Béjar Herrera, delegado estatal de la STPS informó que Yucatán cerraría el año con cuatro mil 621 accidentes, cifra menor a la contabilizada en 2014, que fue de seis mil 630.

“Hemos visto una mayor conciencia de los trabajadores por utilizar equipos de seguridad y de los patrones, que estos tengan todas las condiciones necesarias para evitar los riesgos de trabajo que pongan en peligro la vida de las personas”, dijo.

En cuanto a los fallecimientos, el funcionario indicó que al menos nueve trabajadores perdieron la vida en 2015, cifra menor a la del año anterior que alcanzó las 14 víctimas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton