23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Llueven consultas sobre qué hace el Gobierno: más de 500 por día

Registra más de 17 mil consultas de información pública realizadas en el primer mes del año a través de los medios electrónicos.

Sesión pública del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, que recibió más de 17 mil consultas de información pública en el primer mes del año a través de los medios electrónicos. (Milenio Novedades)
Sesión pública del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, que recibió más de 17 mil consultas de información pública en el primer mes del año a través de los medios electrónicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llueven consultas sobre qué hace el Gobierno: más de 500 por díaCompartir en Twiiter Llueven consultas sobre qué hace el Gobierno: más de 500 por día

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las más de 17 mil consultas de información pública realizadas en el primer mes del año -poco más de 500 por día- a través de los medios electrónicos que ofrece a los ciudadanos el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) demuestran que el órgano garante mantiene una política pública encaminada a crear confianza en los particulares para ejercer su derecho a saber.

Lo anterior fue informado por  el consejero presidente del Inaip, Víctor May Vera, acompañado de la consejeras Susana Aguilar Covarrubias y María Eugenia Sansores Ruz, en la sesión pública, donde se aprobaron por unanimidad el informe de las actividades institucionales y los estados financieros correspondientes al mes de enero.

En el informe presentado por la secretaria ejecutiva, Leticia Tejero Cámara, se detalló que dentro de la información más consultada se encuentran destinatarios y el uso autorizado de entrega de recursos públicos, el directorio de servidores públicos, tabuladores de sueldos, leyes, reglamentos, informes, entre otras.

En relación al informe, la consejera María Eugenia Sansores Ruz puntualizó que en materia de capacitación es importante el acompañamiento institucional a los titulares de las unidades de acceso de los municipios a fin de que puedan brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

La consejera Susana Aguilar Covarrubias hizo hincapié en la respuesta de los servidores públicos de los sujetos obligados para capacitarse en los temas relativos al instituto y celebró que ésta sea una oportunidad para cumplir con sus obligaciones.

En relación a la Secretaría Técnica, se informó que se realizaron 560 acuerdos, se resolvieron 41 recursos de inconformidad, se interpusieron 31, entre otros trámites.

Se atendieron 27 consultas de titulares y personal que labora en las Unidades de Acceso a la Información, pertenecientes a 11 sujetos obligados.

En seguimiento al 'Programa de Capacitación para Titulares de las Unidades de Acceso a la Información Pública de los Ayuntamientos', se impartió nuevamente dicho programa, con el fin de completar la asistencia a los módulos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios