Crece la inversión extranjera en Yucatán

El Estado cierra el 2014 con 33 millones de dólares para utilizar en diversos sectores de la industria, servicios y desarrollo.

|
La inversión extranjera en el Estado ha contribuido a generar mayor número de empleos para yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La inversión extranjera en Yucatán creció 28 por ciento este año, al alcanzar un flujo acumulado de 42 millones de dólares, informó el secretario técnico de Gabinete, Planeación y Evaluación del Gobierno del Estado, Guillermo Cortés González.

Según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, en los primeros nueve meses del 2014 la inversión extranjera directa en Yucatán superó a la del mismo periodo de 2013.

Cortés González, quien moderó el Foro “Soluciones Regionales para Yucatán en el contexto nacional”, indicó que durante el tercer trimestre recibió el Estado 33 millones de dólares, lo que representó un incremento de 80.29 por ciento respecto del trimestre anterior.

El funcionario estatal externó que Yucatán fue una de las 12 entidades que registró una variación positiva en los flujos de inversión extranjera directa en este año.

Su situación contrasta con el panorama nacional, donde se registró una variación acumulada de -53.56 por ciento y una de -4.02 por ciento respecto del mismo trimestre de 2013.

El análisis de dicho rubro por sector económico indica que el 79.9 por ciento de dichas inversiones se destinaron a la industria química, en la fabricación de gases industriales, seguido por un 16.1 por ciento en servicios de alojamiento temporal y de un 3.1 por ciento en el de servicios inmobiliarios. El sector comercio fue el que presentó mayor disminución con respecto al 2013, con 0.7 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton