Belice presente en la Expo Feria del Comercio 2014

Representantes de ese país consideran que hay posibilidades de que aumente la frecuencia de vuelos con Mérida, debido a la demanda.

|
Belice instaló un módulo en la Expoferia Comercio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatá.- “Representantes turísticos de Belice, quienes participan en la Expo feria del Comercio 2014, consideran que debido a la demanda que tienr el vuelo directo Mérida-Belice hay probabilidades de que su frecuencia se incremente.

"Actualmente hay tres viajes a la semana, pero existe un gran interés de inversionistas, tanto yucatecos como beliceños, por incrementar el tiempo en el aire”, señalaron Yorshabell Catousse y Amelio Vásquez Kumul. 

Mencionaron que los directivos de la aerolínea Tropic Air se mostraron entusiastas por la respuesta de los pasajeros, quienes buscan conocer nuevos mercados para la expansión de sus productos o servicios a través de distribuidores, lo cual se refleja en la demanda de los boletos.

Cabe destacar que a sólo un mes de haber iniciado operaciones, la aerolínea considera la posibilidad de que a más tardar el próximo año pueda tener un vuelo diario en la ruta Mérida-Belice.

Mencionaron que una de las preguntas más frecuentes de los turistas es sobre los requisitos para ingresar al país, por lo que se informó que sólo pasaporte vigente; no se necesita visa. 

Asimismo, señalaron los atractivos turísticos de Belice, ya que como integrante de la región del Mundo Maya cuenta con zonas arqueológicas en las que se pueden apreciar los aspectos culturales de la civilización, a la que se considera viva, debido a que los pobladores de la región mantienen sus costumbres y tradiciones. 

Por otra parte, la directora de la Cámara Nacional de Comercio de ese país, Yorshabell Catousse, enfatizó que el segmento de turismo médico en Yucatán representa un área de oportunidad para los empresarios beliceños, aprovechando la conectividad aérea que existe, lo cual facilita el comercio de productos y servicios en ambos sentidos. 

Respecto a las relaciones comerciales, señaló que el próximo año participarán nuevamente en la Expo comercio y Yucatán será invitada a la exhibición en el ramo, que se realiza durante el mes de septiembre en Belice, no sólo como una cortesía, sino para consolidar la relaciones de amistad, culturales y comerciales que se gestionan a partir de este momento.

Idioma oficial, inglés
  • Belice es un país soberano, ubicado en el extremo noreste de Centroamérica, cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional parlamentaria. La capital es la ciudad de Belmopán. 
  • Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés, lengua materna del 3 % de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton