Foráneos buscan zonas residenciales de lujo en Mérida

Crecimiento de la ciudad provoca una mayor competencia entre constructoras. Aumentan los créditos Infonavit a 850 mil pesos.

|
Con el incremento de los créditos que ofrece el Infonavit, los trabajadores pueden encontrar opciones en zonas de alta plusvalía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El incremento de los créditos Infonavit a 850 mil pesos, sumado a la llegada de nuevos residentes foráneos en Mérida, se refleja en la venta de vivienda tipo residencial.

Anteriormente muchas personas se veían obligadas a recurrir a los créditos bancarios y a través del programa federal de apoyo a la vivienda, por lo que ahora es más fácil adquirir un patrimonio, informó la arquitecta Paula Pinzón González.

Señaló que el crecimiento de la ciudad deriva en mayor competencia entre las empresas constructoras, por lo que se debe ofrecer un producto que sea accesible, además de comodidad y seguridad, que es uno de los principales factores que atraen a los nuevos habitantes.  

Indicó que hace dos años fue más notoria la llegada de personas que venían del centro y norte del país, ahuyentados por la inseguridad que prevalece a nivel general, y después hubo un estancamiento, “pero nuevamente se comienza a sentir el interés de las personas que llegan a radicar atraídas por las fuentes de empleo y la oferta educativa que ofrece el Estado”. 

Respecto  a los esquemas de financiamiento, dijo que las personas que tienen un salario superior a los cinco salarios mínimos, anteriormente no tenían más opciones para incrementar su capital más que acudir a los préstamos bancarios, pero debido a las tasas de interés preferían posponer sus planes de adquirir vivienda.

Dijo que con el incremento de los créditos que ofrece el Infonavit, los trabajadores pueden encontrar opciones en zonas de alta plusvalía.

Lo más leído

skeleton





skeleton