17 de Octubre de 2018

Yucatán

Socios de la Canirac absorberán alza en la tortilla

Aunque es un insumo esencial en restaurantes y taquerías de Yucatán, los empresarios no trasladará el aumento a sus clientes.

Sube el precio de la tortilla, pero la Canirac en Yucatán planea mantenerlo igual para no perder clientes. (Milenio Novedades)
Sube el precio de la tortilla, pero la Canirac en Yucatán planea mantenerlo igual para no perder clientes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Socios de la Canirac absorberán alza en la tortillaCompartir en Twiiter Socios de la Canirac absorberán alza en la tortilla

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante el aumento del precio de la tortilla, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán planean mantener sus precios para no perder clientes.

Álvaro Mimenza Aguiar, presidente de la agrupación en el Estado, consideró que no pueden aumentar sus precios porque afectan al consumidor final, el cliente. Dio a conocer que hay restaurantes que compran de 200 a 250 kilogramos de tortilla al mes.

Recordó que este inicio de año se han incrementado todos los insumos, y por supuesto si se habla de la tortilla les afecta “porque la gran mayoría de los restaurantes en México lo que vendemos son tacos”.

“México por su naturaleza es un consumidor importante de maíz; recordemos que para los mayas el origen del hombre es ese grano”, agregó.

Mimenza Aguiar señaló que en el sector restaurantero el precio de muchos de los insumos está relacionado con el dólar, y en ese sentido también se ven afectados. Han subido los lácteos, las carnes y las verduras, y consideró que lo que empujó estos aumentos fue el incremento a la gasolina.

Agregó que la mayoría de los restauranteros ya contempló los aumentos  de enero, “lo que haremos será mantener nuestros precios, absorber el costo para no afectar a clientela, eso se platica en el sector porque tampoco podemos aumentar precios y afectar al cliente”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios