24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Ampliarán programa alimentario para niños

El proyecto está dirigido a menores de cinco años, a fin de propiciar su desarrollo adecuado; más de dos mil beneficiados.

Refuerzan alimentación de niños en comunidades marginadas. (Milenio Novedades)
Refuerzan alimentación de niños en comunidades marginadas. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ampliarán programa alimentario para niños Compartir en Twiiter Ampliarán programa alimentario para niños

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado alista la ampliación de un programa alimentario dirigido a niños menores de cinco años de Yucatán para reforzar el desarrollo infantil temprano en comunidades marginadas.

El director del DIF estatal, Limber Sosa Lara, precisó que a principio de este año había mil 400 niños beneficiados que habitan en zonas marginadas pero en los primeros cuatro meses aumentaron a dos mil 400, que se incrementarán en las próximas semanas porque se busca darle a este esquema un impulso mayor.

“Fortalecemos todos los programas, pero particularmente este año impulsamos el que está enfocado a atender a menores de cinco años de edad; el desarrollo infantil temprano es un esfuerzo que hacemos de manera conjunta con las demás áreas gubernamentales”, explicó.

Sosa Lara analizó que cada año en Yucatán nacen entre 30 y 35 mil niños, por lo que consideró que la “población-objetivo” representa un número importante, principalmente en regiones apartadas.

Expuso también que la importancia de atender a los menores de cinco años de edad en materia alimentaria obedece a que en esta etapa de la vida el tratamiento que lleven impactará en su desarrollo posterior en el que se considera el estado físico.

“Lo importante no es la cifra sino lo que sucede con estos niños, ya que en esta edad se dan los cambios que son cruciales, lo que se desarrolle en ese momento será definitivo, lo que se deteriore en esta etapa también será definitorio; estamos tratando de impulsar acciones que nos permita garantizar el crecimiento”, indicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios