Aumentan 11% reservas bancarias del Isstey

Ordenan iniciar inmediatamente los trabajos de modernización de la infraestructura y servicios que ofrece el instituto.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello entregó reconocimientos a trabajadores del Isstey. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello instruyó al director general del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Ulises Carrillo Cabrera, para iniciar inmediatamente los trabajos de modernización de la infraestructura y servicios que ofrece ese órgano gubernamental, para beneficio de los derechohabientes y sus familias.

En el marco de la ceremonia del 37 aniversario de la creación del Isstey, Zapata Bello anunció también que gracias a los buenos manejos en las finanzas del Gobierno del Estado se ha conseguido, desde el primero de enero a la fecha, que las reservas bancarias del Isstey superen los mil 150 millones de pesos, esto es, 11 por ciento más que al principio del 2013.

“Debido a este correcto manejo de los recursos, las reservas del Instituto aumentan cada mes, en 10 millones de pesos promedio, acciones que han sido posibles gracias al esfuerzo, compromiso y voluntad de los trabajadores, a quienes hoy reconocemos en esta importante ceremonia”, afirmó el Mandatario.

En presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, el titular del Ejecutivo destacó que se busca mejorar las estructuras operativas y de infraestructura del Instituto, para mantener seguros rubros tan importantes para los trabajadores como los servicios de salud de calidad y los fondos de pensiones.

“El compromiso y la responsabilidad se manifiestan cuando los resultados benefician a los trabajadores, cuando se tiene certeza en las finanzas del estado y así se puede brindar certidumbre a los beneficiarios, y en general a toda la sociedad”, afirmó.

Pago puntual

En su intervención, el titular del Isstey comentó que desde el 1 de enero el Instituto ha recibido del Gobierno del Estado el pago puntual de las contribuciones correspondientes, lo que ha permitido que se mejoren los Centros de Desarrollo Infantil, las tiendas y el Hotel Costa Club, así como las prestaciones y los servicios.

En el marco de esta ceremonia, celebrada en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, se reconocieron y entregaron incentivos a 152 trabajadores por haber prestado 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio ininterrumpido en el Isstey.

Estuvieron presentes los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez; del Comité Ejecutivo de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ángel Burgos Narváez, y del Sindicato de Trabajadores del Isstey, José Manuel González Quintal, así como la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, Miriam Novelo Erosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton