Abogados darán asesoría gratuita a ancianos

Tendrán respaldo en materia legal para resolver asuntos jurídicos.

|
La credencial del Inapam otorga descuentos a adultos mayores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal anunció ayer un plan integral para los ancianos en Yucatán que implicará el respaldo de abogados y nutriólogos.

La delegada del Instituto Nacional de los Adultos Mayores (Inapam), Minelia Canto Lara, explicó que estos servicios serán adicionales a la credencial del adulto mayor, la gestión con los ayuntamientos para otorgar descuentos de hasta el cien por ciento en agua potable y en el pago del predial, entre otros.

“Tendremos los servicios legales gratuitos para adultos mayores, pues muchas veces tienen casas, terrenos y otras propiedades o herencias que cuestan mucho, y ellos no tienen dinero, ahora tendrán estos servicios de manera gratuita, por eso es importante que se acerquen”, agregó.

Asimismo, indicó que el plan incluye la atención de nutriólogos con la intención de reforzar la alimentación del adulto mayor yucateco, que permitirá reforzar sus defensas y su calidad de vida; servicios que se otorgarán de manera gratuita.

“Los ayuntamientos han designado a una persona como enlace en cada municipio para la atención de los problemas de adultos mayores, para que si alguno atraviesa alguna situación crítica, ellos nos proporcionen la información y reciban un trato más digno”, dijo.

Canto Lara agregó que en cuanto al número de credenciales del adulto mayor, dijo que se han entregado 14 mil 200 micas en los últimos meses, que permiten descuentos en farmacias, ópticas, clínicas, zapaterías, hoteles y transporte público.

Pensiones
  • Este año más de 35,000 adultos mayores del Estado serán incorporados al programa de pensiones que otorga un recurso económico cada bimestre.
  • Actualmente en esta entidad hay 80,000 beneficiarios del programa.
  • Los beneficiarios reciben $1,050 cada bimestre.
    • Fuente: Luis Borjas Romero, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Lo más leído

skeleton





skeleton