18 de Diciembre de 2018

Yucatán

Aumentan casos de contagios por bacterias en hospitales Yucatán

El número de casos detectados en lo que va de 2018 está a punto de igualar el de los registrados el año pasado

Hospitales representan riegos por no poder ayudar al combate de tantos contagios en el estado. (Foto: Milenio Novedades)
Hospitales representan riegos por no poder ayudar al combate de tantos contagios en el estado. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan casos de contagios por bacterias en hospitales YucatánCompartir en Twiiter Aumentan casos de contagios por bacterias en hospitales Yucatán

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de infecciones hospitalarias en Yucatán, hasta el último corte de la Secretaría de Salud, el 3 de este mes. superan en 21 por ciento a los que se contabilizaron en 2017 y se encuentran a solo dos puntos para igualar la cifra con la que concluyó ese año.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la dependencia federal, en la fecha señalada se han confirmado mil 562 casos de infecciones, 753 hombres y 809 mujeres; mientras que en 2017 al mismo corte se habían contabilizado mil 291 casos.

En el Estado, las bacterias más comunes que han creado resistencia a los antibióticos a nivel hospitalario son Escherichia coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus y Streptococcus pneumoniae, así como la Salmonella.

Al respecto, Adrián Camacho Ortiz, especialista en Microbiología e Infectología en el Hospital Universitario “José E. González de Monterrey”, dijo que la resistencia a los antimicrobianos es una de las mayores amenazas para la salud pública, ya que afecta a cualquier persona y pone en riesgo la efectividad de los tratamientos actuales para enfermedades infecciosas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios