19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumentan enfermedades respiratorias: 1,803 al día

Reportan 105 mil 897 casos de males intestinales en ocho meses.

Para evitar males respiratorios mantenga las medidas de prevención. (Milenio Novedades)
Para evitar males respiratorios mantenga las medidas de prevención. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan enfermedades respiratorias: 1,803 al díaCompartir en Twiiter Aumentan enfermedades respiratorias: 1,803 al día

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La paulatina disminución de hábitos de higiene, en especial, del uso del gel antibacterial, y los cambios bruscos de temperatura provocan un considerable aumento de las enfermedades intestinales y respiratorias en la entidad, señaló el secretario de Salud Estatal (SSE), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) indicó que en Yucatán, en poco más de ocho meses, el Sector Salud atendió a diario a mil 803 personas infectadas por enfermedades respiratorias y/o diarreicas.

Hasta la semana epidemiológica número 35, en Yucatán se registraron 348 mil 540 casos confirmados acumulados de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), registrando a diario a mil 383 pacientes. En comparación con el mismo período pero de 2012, hay un aumento del siete por ciento, con 326 mil 169 casos confirmados.

Mientras que en las enfermedades infecciones intestinales, hasta el momento hay 105 mil 897 casos acumulados, 35.4 por ciento más en comparación con el año pasado, cuando se dieron 78 mil 191.

Tan solo la semana pasada, a diario, mil 788 personas acudía a las diversas clínicas y hospitales de la entidad.

Mendoza Mézquita reconoció que en Yucatán prevalece un potencial brote de enfermedades diarreicas y respiratorias, y son diversos los motivos, como la falta de hábito de higiene y los cambios climáticos.

“Disminuye la costumbre de los hábitos de higiene”, expresó, y convocó a la ciudadanía a retomar la prevención de enfermedades y el evitar la automedicación.

“A consecuencia de ello, hay un aumento en las enfermedades diarreicas, por lo que reiteró la importancia de lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, evitar comida chatarra, antojitos y demás comestibles de dudosa calidad y elaboración. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios