Hacer los pibes saldrá un 'ojo de la cara'

Por la temporada los insumos para el mucbipollo sufrirán un costo de entre cinco y 20 pesos.

|
Locatarios de los mercados de Mérida esperan la temporada 'de finados' en Yucatán para obtener buenas ganancias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- A un mes de la celebración del “Hanal Pixán”, locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se declararon listos para la venta de los insumos para la preparación del tradicional pib.

Los comerciantes estimaron que algunos productos registrarán incrementos en sus precios; por ejemplo, las hojas de plátano tendrán un alza de unos 10 pesos a finales de mes.

Los principales insumos para la elaboración de alimentos para los altares de Hanal Pixán tienen por lo general incrementos de entre cinco y 20 pesos, explicaron.

Durante un recorrido realizado por Milenio Novedades se constató que diversas amas de casa realizan sus compras con anticipación para evitar los incrementos en los principales insumos para la elaboración de los mucbipollos y otros productos necesario en las ofrendas.

Mercedes Salazar Hernández, ama de casa, señaló que algunas personas adelantan la compra de insumos para la elaboración de los pibes “para no llevarnos sorpresas dentro de unos días, cuando los locatarios comiencen a incrementar sus precios de manera descarada”.

Otros productos que registrarán aumentos de precio son: tomate, cebolla y carne de puerco y pollo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton