15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Hasta seis años en prisión para quien invada una casa

Los autores intelectuales de la invasión podrían pasar 12 años en prisión.

A partir de este martes entran en vigor las reformas a las sanciones por el delito de despojo del inmueble.  (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
A partir de este martes entran en vigor las reformas a las sanciones por el delito de despojo del inmueble. (Imagen ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Hasta seis años en prisión para quien invada una casaCompartir en Twiiter Hasta seis años en prisión para quien invada una casa

MÉRIDA, Yuc.- Este martes entraron en vigor las reformas al Código Penal del Estado, que endurecen las penas por el delito de despojo de cosa inmueble, por lo que los responsables podrán ser sancionados con hasta seis años de prisión y 60 días de multa.

Esta reforma se aprobó por unanimidad durante la sesión ordinaria especial de la LXI Legislatura celebrada en Valladolid. Aquí se modificó el artículo 329 en el que se establece que a “los responsables se les impondrá una pena de uno a seis años de prisión y de veinte a sesenta días-multa”.

Con esta modificación, que entra en vigor a partir hoy, se da por aviso que los actos como la invasión de terrenos o predios, tendrán dichas sanciones.

En su versión anterior, el artículo en cuestión indicaba que las sanciones eran de tres meses a tres años de prisión y multas de 10 a 30 días.

Para los autores intelectuales o quienes dirijan el despojo podrán pasar hasta 12 años en prisión y 120 días multa.

El mismo Código Penal del Estado indica que este delito se entiende como la ocupación de inmueble ajeno o quien haga uso de él o de un derecho real que no le pertenezca, o impida materialmente el disfrute de uno u otro, u ocupe un bien de su propiedad que se halle en poder de otra persona por causa legítima o ejerza actos de dominio que lesionen los derechos del ocupante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios