|
Las autoridades pidieron a las familias estar al pendiente de los menores, debido al constante oleaje. (Gerardo Keb/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Ante el constante y alto oleaje que se registra en el Puerto de Progreso, tanto la Marina como la Policía Municipal reforzaron la seguridad en la zona.

Además del operativo vacacional, el cual se implementa cada año, las autoridades aumentaron la vigilancia para evitar cualquier contingencia debido a que olas están invadiendo la playa cerca de 40 por ciento por arriba del limite.

En algunas zonas el mar avanzó de tres a cuatro metros.

Durante los recorridos realizados por elementos de la Marina pidieron a las familias estar al pendiente de los menores, para evitar una emergencia. 

En el Malecón, tanto los agentes de la Policía Municipal como miembros de la Gendarmeria han realizado las recomendaciones necesarias a las personas que se encuentran en el sitio.

Por su parte, el Capitán Carlos Olivares Bueno, de la capitanía del Puerto, indicó que el fenómeno conocido como fletch o mar de fondo fue originado por el efecto del norte estacionario entrante.

De igual manera declaró que se cerró la navegación a embarcaciones menores desde las 13:00 horas.

Explicó que este tipo de fenómeno sí generan riesgos para los bañistas debido a la fuerza de las olas, ya que luego de la salida de las mimas pueden causar ahogamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton