20 de Agosto de 2018

Yucatán

Aumentará la economía informal por aumento de impuestos

La reforma hacendaria, en lugar de privilegiar la simplificación administrativa, se complica más de lo necesario.

Esperan más ambulantes con la Reforma hacendaria. (Milenio Novedades)
Esperan más ambulantes con la Reforma hacendaria. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentará la economía informal por aumento de impuestosCompartir en Twiiter Aumentará la economía informal por aumento de impuestos

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) fomentará el crecimiento de la economía informal, ya que nadie está dispuesto a pagar más impuestos.

 En Mérida hay dos mil afiliados a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), los cuales rechazan la propuesta de reforma hacendaria.

El comerciante José María Velázquez, propietario de una tienda de abarrotes, mencionó que desconoce en qué consiste la reforma, pero si se trata de pagar más impuestos estaría destinado a cerrar su tienda porque sus ventas apenas si dan lo suficiente para cubrir los gastos de la renta, el agua y la luz, mucho menos para pagar impuestos.

A su vez, Ana María Cristina Rojas, dijo que su negocio es de artículos de regalos y sus ingresos son realmente mínimos, como para pensar en pagarle seguro social a un trabajador. 

“No estamos dispuestos a pagar más”.

Por su parte, el líder de Canacope en Mérida, José Alpuche Canto, señaló que la iniciativa sólo fomentará la informalidad porque si ya se cuenta con dos mil contribuyentes cautivos - en caso de aprobar la iniciativa de reforma- el gobierno federal dejará de obtener esos ingresos.

Complicación
  • El líder de Canacope en Mérida, José Alpuche Canto, señaló que la reforma hacendaria, en lugar de privilegiar la simplificación administrativa, se complica más de lo necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios