En veremos, el aumento de sueldo de maestros de la Uady

La casa de estudios pide al Gobierno del Estado aporte el 11 por ciento y a la Federación el 89 por ciento del ejercicio fiscal.

|
El dictamen de ingresos y egresos de la Uady fue aprobado por unanimidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la última sesión de 2013, el Consejo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó ayer el presupuesto que solicitarán a la Federación para el ejercicio fiscal del próximo año, que consiste en mil 976 millones 621 pesos, monto que no incluye los incrementos salariales correspondientes a 2014.

Jorge Basulto Triay, presidente de la Comisión Permanente de Presupuestos y director de la Facultad de Contaduría y Administración, leyó el dictamen del análisis de ingresos y egresos que fue aprobado por unanimidad por el máximo órgano de gobierno universitario.

Aseveró que para la elaboración del presupuesto se tomaron en cuenta cifras reales correspondientes a los últimos seis ejercicios, así como nuevos requerimientos para las diferentes dependencias universitarias. 
Indicó que como partida adicional se presentó una estimación de 119 millones 204 mil pesos para la mejora, adecuación y construcción de nuevos espacios físicos solicitados a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM). 

Asimismo, se consideró la recomendación de la SEP de que los gobiernos de los estados otorguen a las universidades como subsidio cuando menos el 10 por ciento del presupuesto.

“El procedimiento que se utilizó para determinar el importe del subsidio a los gobiernos federal y estatal fue disminuirle al total del egreso presupuestado en la proyección de los ingresos propios de la institución; del monto resultante se solicita como subsidio un 89 por ciento al gobierno federal y 11 por ciento al gobierno estatal”, detalló.

Hasta enero
  • Sobre los aumentos salariales, el rector Alfredo Dájer Abimerhi dijo que espera que las autoridades federales tomen en cuenta a la Uady para beneficio de los maestros.
  • Explicó que en el presupuesto no se consideran los incrementos salariales para el próximo año, “por lo que será hasta enero cuando se sabrá si la Uady contará o no con esos recursos financieros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton