Yucatán, en el 'top 10' nacional de enfermedades respiratorias agudas

Se registran en promedio 14 mil casos de infecciones respiratorias agudas cada semana.

|
La mayoría de este tipo de infecciones, como el resfriado común, son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el aumento de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) relacionadas con las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas, Yucatán ingresó al “Top 10” de los estados que mayor incidencia de estos padecimientos reportan.

Estas entidades son Aguascalientes, con mil 111 casos nuevos semanales por cada cien mil habitantes; Zacatecas, con 947; Baja California Sur, con 758; Nuevo León, con 749; Tlaxcala, con 720.4; Yucatán, con 704.7; San Luis Potosí, con 702.4; Tamaulipas, con 699; Coahuila, con 675.5 casos y Durango, con 639.

Con base en el número de habitantes del estado se estarían presentando en promedio 14 mil casos de IRAS por semana.

Las IRAS constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de dos semanas

La mayoría de este tipo de infecciones, como el resfriado común, son leves, pero dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como es el caso de las neumonías, que son su principal complicación.

En personas menores de cinco años, la causa de la infección en el 95 por ciento de los casos son los virus, siendo de buen pronóstico, pero un pequeño porcentaje puede padecer complicaciones como otitis, sinusitis y neumonía.

Lo más leído

skeleton





skeleton