24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Cada 15 minutos, un enfermo por infección estomacal en Yucatán

También durante 2016 cada minuto se diagnosticó un caso de Infección Respiratoria Aguda en la entidad.

La falta de higiene es uno de los factores por los que aumentaron los casos de infecciones intestinales. (Milenio Novedades)
La falta de higiene es uno de los factores por los que aumentaron los casos de infecciones intestinales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cada 15 minutos, un enfermo por infección estomacal en Yucatán Compartir en Twiiter Cada 15 minutos, un enfermo por infección estomacal en Yucatán

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El clima, la falta de higiene y la poca cultura de la prevención provocaron en 2016 un aumento considerable de personas con gripe y problemas diarreicos, padecimientos que afectaron a poco más de la mitad de población en la entidad. 

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que a lo largo del año anterior, cada minuto se diagnosticaba un caso de Infección Respiratoria Aguda (IRA) mientras que cada 15 minutos se atendía un caso de Enfermedades Infecciosas Intestinales (EII).

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que se registraron 511 mil 148 casos de IRAs, 4.2 por ciento más con respecto a 2015. Mientras que fueron 118 mil 616 personas con cuadros de Enfermedades Infecciosas Intestinales, mal que aumentó en 41.3 por ciento con respecto al año anterior.

Afortunadamente, no se registraron defunciones a consecuencia de complicaciones por ambos padecimientos que afectó a casi el 50 por ciento de la población.

El académico de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Manuel Baeza Bacab, destacó que los cambios bruscos de temperaturas así como los nortes y los frentes fríos provocaron el aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias.

Mencionó que el aumento de los casos de alergias y "gripes" afectó principalmente a los menores de edad así como a los adultos mayores. 

Resaltó que los grupos en mayor riesgo son las personas menores de cinco años y mayores de 60, sin embargo, toda la población puede padecer estas enfermedades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios