Se presentan 20 casos de influenza por semana en Yucatán

Ante la llegada de la temporada invernal se espera que el número aumente. El Estado está en el lugar 16 de la tabla nacional de la enfermedad.

|
La campaña de vacunación se realizará de noviembre a febrero. En la imagen, una enfermera aplica una inyección contra la influenza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De acuerdo con los registros de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (SSA), se presentó un promedio de 20 casos por semana de influenza y ante la llegada de la temporada invernal se prevé que el número aumente.

Cabe señalar que del 1 de enero al 6 de noviembre de este año se presentaron 229 casos de esta enfermedad en la entidad y cinco defunciones positivas.

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados de influenza durante este año son Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala, en tanto que Yucatán se ubica en el lugar 16 de la tabla nacional y en mortalidad está en el sitio 24.

De esta manera las autoridades de Salud hicieron un llamado a la población para que acudan a aplicarse la vacuna, por parte del sector salud público estatal y federal, incluso en lugares estratégicos como centros comerciales.

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que la campaña de vacunación contra la influenza se realiza desde el presente mes hasta febrero.

Se aplica a los pacientes pediátricos de seis meses a cinco años, a los mayores de 60 años y a las personas vulnerables como son los diabéticos descontrolados, a los que son pacientes inmunodeprimidos y a las mujeres embarazadas.

La SSE informó que aplicará 140 mil vacunas contra la influenza, mientras que el IMSS tiene la meta de aplicar 238 mil 859 dosis de vacuna y el Issste ya aplicó alrededor de 200 dosis a sus trabajadores como parte inicial de la campaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton