25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumenta cifra de muertos por accidentes viales

En Yucatán, en lo que va del año, unos cuatro menores han perdido la vida, y una bebé está grave.

Una de las causas de los accidentes es no respetar los  límites de velocidad. (Milenio Novedades)
Una de las causas de los accidentes es no respetar los límites de velocidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumenta cifra de muertos por accidentes vialesCompartir en Twiiter Aumenta cifra de muertos por accidentes viales

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El promedio de número de muertos en accidentes viales sigue en aumento, pues a la fecha se han registrado una víctima mortal cada 1.78 días, señaló el jefe del departamento de Transporte del Ayuntamiento de Mérida y especialista en Vialidad, René Flores Ayora, quien precisó que el promedio de decesos por esas causas al inicio del año era cada 2.74 días.

También señaló que desde este lunes y hasta el 10 de mayo se conmemora la III Semana Mundial de Seguridad Vial, dedicada a los niños que han muerto en las calles y carreteras. En Yucatán, en lo que va del año, unos cuatro menores han perdido la vida, y una bebé está grave.

Sobre este último caso, ocurrido el domingo pasado cuando transitaban en el tramo Hunucmá-Dzibikak, el pañal de la menor se enredó en la cadena del vehículo, causando que el padre perdiera el control de la motocicleta y derraparan; todos resultaron con lesiones considerables, sin embargo, debido a que la menor salió “disparada”, sus lesiones son de mayor gravedad.

René Flores comentó que el no respetar los límites de velocidad es una de las causas más frecuentes de los accidentes, así como la carencia de una campaña de concientización más sensible, desde las consecuencia a la personas como a los terceros que resultan involucrados.

Cada día es más frecuente  escuchar y leer choques, accidentes con cualquier tipo de vehículo, entre automotores o con peatones y también ver unidades volteadas a causa del impacto, lo cual es evidencia de la falta de precaución con la que se transita, no  respetar los límites de velocidad.

Sobre los decesos en accidentes, comentó que según el conteo que lleva de los sucesos en los medios impresos, hasta este lunes sumaban 69 decesos considerando que habían transcurrido 123 días del año, esto significa que se está registrando un muerto cada 1.78 días.

Precisó que al comenzar este 2015 la tasa era de una persona fallecida cada 2.74 días transcurridos del año, pero en marzo bajó a 1.86 y hasta el momento es de 1.78, es decir cada vez se registran con más frecuencia los decesos y esa es situación que amerita un análisis más intenso de lo que se está haciendo o falta por hacer para reducir los riesgos. 

De 2007 a 2012 se registraron 291 muertos en accidentes, es decir un promedio de un fallecido en esas circunstancias cada 1.25 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios