Extranjeros pagan hasta 12 millones por casonas del Centro

Incrementan precios de las casonas de Mérida; 'Baby boomers' son ocupantes de estos predios.

|
Muchos de los extranjeros que adquieren predios en el centro de Mérida los remodelan. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El precio de las casonas de principios del siglo pasado, ubicadas principalmente en el Centro de Mérida, lograron precios récord este año, alcanzando en algunos casos los 12 millones de pesos, mismas que son adquiridas principalmente por migrantes estadunidenses y canadienses, mejor conocidos como “baby boomers”.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) destacó que los otros sitios preferidos por los compradores extranjeros son las casas o predios ubicados en los municipios de Progreso y Tizimín, además de otros sitios ubicados en la costa yucateca.

Los recientes reportes del AMPI revelaron que los costos de los inmuebles en estas zonas de la entidad van de tres a 12 millones de pesos, dependiendo del tipo de construcción y ubicación de la propiedad.

El presidente del AMPI, Roger Roche Millet, destacó que la seguridad, calidad de vida, centros hospitalarios y el nivel educativo de Yucatán son “imán” para los jubilados de países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Japón.

Destacó que para esta época de año los visitantes extranjeros llegan a la entidad, se colocan en alguno de los inmuebles que están renta y después buscan opciones de compra para quedarse en los próximos cuatro meses y después retornar al año siguiente ya a sus propiedades.

El dirigente empresarial recordó que el sector inmobiliario se colocó como la segunda actividad que mueve a la economía del país, después de la automotriz y generando el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Bien colocada

Roche Millet, precisó que en la revista internacional “Living” México y en específico Yucatán está calificado como el tercer mejor destino para jubilados, lo cual ubica a la entidad en una posición extraordinaria para la inversión.

La publicación destacó que los “baby boomers” son propietarios del 57 por ciento de casas vacacionales y 58 por ciento de la propiedad en renta o alquiler, siendo México el principal destino para adquirir una segunda vivienda destinada al retiro vacacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton