Empleados del Poder Judicial piden incremento salarial y prestaciones para vivienda

Desde hace varios años han llevado a cabo esta lucha por un aumento justo y la obtención de la citada prestación.

|
Trabajadores del Poder Judicial se quejan de que el Isstey no los está ayudando para nada en la obtención de una vivienda. (Foto archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Determinados a emprender acciones más contundentes, los trabajadores del Poder Judicial hacen un llamado a las autoridades competentes para que se les otorgue un incremento salarial y prestaciones para vivienda, informó en rueda de prensa la Secretaria General del Stspjey, Patricia Eugenia Solís Reyes.

La representante, indicó que la incorporación al Infonavit así como el incremento salarial que solicitan son peticiones justas, ya que el salario debe ser suficiente para satisfacer las necesidades de familia en el orden Material, Social y Cultural.

Dio a conocer que desde hace varios años han llevado a cabo esta lucha por un aumento justo y la obtención de la citada prestación; recientemente la han solicitado a través de oficios presentados a diferentes autoridades como el nuevo Gobernador de Yucatán, el presidente de la República y al Presidente Electo de México.

Detalló que al Congreso del Estado se le solicitó apoyo para que en el nuevo presupuesto de egresos que se le va a otorgar al poder judicial, den una partida espacial de manera etiquetada que garantice que no sea utilizada en otro rubro.

La contadora también explicó que la solicitud de la prestación de vivienda se debe a que sienten que el Isstey está haciendo nada porque el trámite para obtener la prestación es muy costosa para el trabajador, burocrática y no garantiza ser otorgada porque se entrega a través de un sorteo que entrega 5 casas al mes.

Los trabajadores que ganan menos no tienen la posibilidad de obtener esta prestación, inclusive hay compañeros que tienen más de veinte años activos y no han sido beneficiados con un crédito para vivienda, aseveró.

Asimismo dijo que en respeto a las leyes han tenido un diálogo con la nueva administración, la cual los han recibido muy bien y los han escuchado, sin embargo si no obtiene una respuesta satisfactoria, en un momento dado podrían emprender otro tipo de acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton