Empresarios camioneros aceptan diálogo sobre incremento al subsidio

Concesionarios afirman que no buscan afectar a los usuarios del servicio público.

|
Ayer un autobús de la ruta Polígono 108 dejó 'botados' a los usuarios. Ante estas condiciones los transportistas han asegurado que invertirán en las unidades en caso de incrementarse el subsidio recibido. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Concesionarios del servicio de transporte urbano en Mérida se manifestaron dispuestos a dialogar con las autoridades estatales sobre el incremento al subsidio mensual que reciben, para evitar alzas en las tarifas del servicio, aspectos que serán tratados este martes en una reunión con la Secretaría General de Gobierno.

Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán “Gonzalo López Manzanero”, indicó que hay un buen diálogo con el Gobierno Estatal y la Dirección de Transporte para abordar soluciones eficaces y que no se afecte a los usuarios del servicio.

Entrevistado sobre el tema, expresó que la situación económica y la carestía de vida que se tiene a nivel nacional han obligado a que los prestadores del servicio de transporte consideren incrementar las tarifas para subsanar estos gastos.

Abundó que por ejemplo, el costo de un neumático para sus unidades oscila entre 14 y 15 mil pesos cada uno, tomando en cuenta que cada camión lleva seis llantas con duración estimada de un año, lo que refleja un costo total de 90 mil pesos.

“Nosotros estamos conscientes de las personas que utilizan el servicio, sabemos que la situación económica es difícil para ellos como también es muy difícil para nosotros los transportistas”, añadió.

Rodríguez Berzunza destacó que las tarifas actuales son reguladas por el Gobierno del Estado, con el que se trabaja de manera conjunta para que prevalezca el respeto y el beneficio para los usuarios del transporte.

Por ley, ahora todas las viviendas deberán ser ahorradoras

Agregó que los concesionarios no consideraron el incremento a las tarifas del servicio por “capricho”, sino que la propuesta se realizó con base en estudios profesionales de movilidad sustentable a nivel nacional.

Recordó que cuando se autorizaron las tarifas actuales que entraron en vigencia el 1 de enero del 2017 y que fueron de siete pesos para adulto y tres para la tarifa social, al día siguiente se presentó un incremento al costo del diésel que laceró de manera considerable a los transportistas, en cuanto a la percepción de ingresos.

Lo más leído

skeleton





skeleton