Aún no detectan dengue con serotipo 4 en Mérida

En septiembre se registraron 131 casos confirmados de dengue, de los cuales 40 fueron del tipo hemorrágico y los restantes 91 del clásico.

|
El combate al mosco del dengue continúa en la entidad. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Mérida informó que aún no tiene reportes de casos de dengue del serotipo cuatro en la mancha urbana, por lo que todo parece indicar que es en las comisarías y municipios vecinos donde se presenta la más agresiva de las cepas, dijo Manuel Díaz Juárez, titular de esa oficina municipal.

Explicó que las lluvias fueron detonantes para un incremento en la actividad del mosquito Aedes aegyti aunque no es comparable con los contagios que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

“Hemos observado una reducción de la enfermedad hasta un 70 por ciento si lo comparamos con los contagios y número de pacientes confirmados durante el mismo mes y semana de 2012”, indicó.

En el caso concreto de Mérida, el funcionario indicó que en septiembre se registraron 131 casos confirmados, de los cuales 40 fueron del tipo hemorrágico y los restantes 91 del clásico. En ninguno de los pacientes se detectó el serotipo cuatro.

Ayer informamos que según la Dirección General de Epidemiología (DGI) de la Secretaría de Salud Federal hay un considerable incremento en el número de casos de por dengue. Las cifras que la dependencia arroja son 50 casos de dengue clásico y 24 del hemorrágico, de los cuales cuatro fueron del serotipo 4, que es el más agresivo.

Díaz Suárez descartó que en Mérida se haya detectado esa cepa de dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton