Aún no libran auditoría exfuncionarios de Yucatán

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso dice que desconoce si hay denuncias penales por irregularidades.

|
En el Congreso de Yucatán aún están a la espera de recibir observaciones de la Auditoría Superior. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Yucatán, Luis Echeverría Navarro, afirmó que están a la espera de recibir observaciones de la Auditoría Superior del Estado, respecto a las condiciones en que autoridades estatales y municipales recibieron el gobierno.

En rueda de prensa, el legislador por el PRI indicó que aún está en los "tiempos" en que la Auditoría Superior del Estado puede revisar las cuentas públicas, solicitar información cuando se encuentre incompleta, realizar revisiones físicas e incluso hacer correcciones a las actas de entrega-recepción, informa Notimex.

Reconoció que la comisión a su cargo ha incumplido con la obligación de sesionar al menos una vez por mes, empero justificó que hasta el momento están a la espera de conocer si algún municipio o la autoridad estatal cumplió con proceso como la entrega-recepción.

Echeverría Navarro dijo desconocer si existe alguna denuncia de orden penal contra autoridades municipales o estatales a poco más de 100 días de haber dejado sus cargos, pese a que existió mandato del pleno de la LIX Legislatura para presentar querellas contra ediles que cometieron irregularidades en su gestión.

Asimismo, precisó que la semana próxima la comisión que encabeza tendrá su sesión a fin de conocer y validar "los convenios que se firmen entre la Auditoría Superior de la Federación y el Ejecutivo estatal, para facultar al Ejecutivo estatal a cobrar diversos gravámenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton