Automovilistas yucatecos se resisten a ajustarse el cinturón

Más de 3 mdp pesos al mes recauda la SSP sólo por multas a choferes.

|
Doble seguridad da usar el cinturón de seguridad. salva vidas en accidentes y evita multas por no portarlo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A un año de la publicación del nuevo Reglamento de Tránsito del Estado de Yucatán, que hace obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todos los pasajeros y chofer de vehículos automotores, sigue la resistencia de varios automovilistas a utilizar el artículo de seguridad.

De acuerdo con el director de Operativos Viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Cih Pool, a pesar de las campañas informativas, anunciós en televisión, radio y prensa, muchos conductores omiten emplear el cinturón de seguridad, que en caso de accidente puede salvarles la vida.

Los principales pretextos que ponen es que todavía no se acostumbran o que se les olvida, por lo que al día se levantan 100 multas por este concepto, indicó.

El funcionario policial detalló que la sanción por no utilizar el disposititivo de seguridad es de más de mil pesos.

Por otra parte, en sondeo realizado entre choferes que portaban el cinturón de seguridad, coincidieron en que es importante crear el hábito de usarlo ya que ayuda a salvar vidas.

Los conductores que fueron sorprendidos sin el cinturón, se negaron a hablar.

En ese sentido, la SSP exhorta a la sociedad a utilizar el cinturón de seguridad para salvar sus vidas y evitar ser multados.

Lo más leído

skeleton





skeleton