23 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / La Tuta

Vive en Mérida madre de 'La Tuta'

De acuerdo con autoridades federales, la progenitora de Servando y Flavio se trasladó a la capital yucateca por su tranquilidad.

La casa donde vivía en Mérida Flavio Gómez, hermano de Servando 'La Tuta'. (SIPSE)
La casa donde vivía en Mérida Flavio Gómez, hermano de Servando 'La Tuta'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Vive en Mérida madre de 'La Tuta'Compartir en Twiiter Vive en Mérida madre de 'La Tuta'

De la Redacción
MÉRIDA, Yuc.- A unos días de que fue detenido en esta ciudad Flavio Gómez, hermano de "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, ahora se revela que la madre de ambos delincuentes también radica en Mérida.

Aunque se desconoce si tras la captura de sus hijos la mujer sigue viviendo en Mérida, las autoridades federales confirmaron que hasta hace unos días ella llevaba una vida tranquila en la ciudad, además de que no tiene cuentas pendientes con la justicia.

De hecho, según información divulgada en medios nacionales, la mamá de "La Tuta" iba de compras a las principales plazas comerciales de Mérida, comía en los restaurantes de moda y hasta visitaba salones de belleza para arreglarse el cabello o las uñas.

La presencia de la madre de Servando Gómez "La Tuta" en Mérida fue revelada por Alejandro Monte Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, quien dijo que, paradójicamente, la madre de "La Tuta" llegó a vivir a Mérida por la seguridad imperante, lo que le permitía llevar una vida tranquila, lejos del riesgo que hubiera corrido en otras ciudades por ser la madre de tan "sanguinario narcotraficante".

Rubido García seńaló que también por el mismo motivo vivía en Mérida Flavio Gómez, además de que éste usaba la ciudad como centro financiero de la organización que dirigía su hermano Servando.

"La madre y el hermano de La Tuta estaban en Mérida precisamente porque es la ciudad más segura de México", reiteró el funcionario en entrevista hace unos días con el conductor de Radio Formula Joaquín López Doriga.

La Policia Federal logró ubicar a la madre de La Tuta en Mérida y luego al delincuente y a su hermano Flavio, pues se comunicaban con ella por teléfono, aunque, según Monte Rubido, los narcotraficantes, como otros muy buscados, compraban cada dos o tres días un celular de prepago y se deshacían de los aparatos para no ser ubicados.

El hermano del líder de los Templarios, como informamos, fue detenido el pasado viernes 27 de febrero en la capital yucateca, donde mantenía un perfil bajo y pasaba prácticamente inadvertido.

Luego se dio a conocer que en Mérida Flavio Gómez sí realizaba actividades vinculadas con la organización delictiva, pero todas ellas relacionadas con el manejo financiero, ninguna por venta de droga y otros hechos ilícitos, pues su intención era pasar inadvertido.

Según la Policía Federal, Mérida era el centro financiero de Los Caballeros Templarios: Flavio manejaba desde aquí todo el dinero de la organización, es decir, transfería los recursos y blanqueaba el dinero.

Flavio vivía en el fraccionamiento Paraíso Maya y se especula que su madre también por el mismo rumbo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios