23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Más de 600 elementos vigilarán los planteles educativos

Buscarán evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se destinarán unos 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas. (Archivo/ SIPSE)
La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se destinarán unos 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir en Facebook Más de 600 elementos vigilarán los planteles educativosCompartir en Twiiter Más de 600 elementos vigilarán los planteles educativos

MÉRIDA, YUCATÁN.- Con motivo del inicio del curso escolar 2017-2018, a partir de mañana la Secretaría de Seguridad Pública comenzará la vigilancia, con más de 600 elementos, en centros educativos con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente en primarias y secundarias.

El operativo, que se implementó en el Estado por período vacacional de verano, culmina hoy por la noche. Según información de la Secretaría de Educación estatal, regresan a clase más de 500 mil alumnos de educación básica, entre preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Incrementan casos de violencia sexual y física contra niños

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo hicieron semanas antes.

Los operativos contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, a fin de evitar embotellamientos causados por los padres, quienes se estacionan en doble fila.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se destinarán unos 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas, principalmente del sistema básico y media superior.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios