16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Avala Congreso yucateco nuevo órgano de fiscalización

Aprueba Comisión la iniciativa para crear la Ley de la Agencia de Administración Fiscal, que busca elevar la eficiencia e incrementar la recaudación.

El diputado Luis Hevia Jiménez (PRI) formó parte de la votación unánime respecto a la creación de la Agencia Fiscal. (www.priyucatan.org.mx)
El diputado Luis Hevia Jiménez (PRI) formó parte de la votación unánime respecto a la creación de la Agencia Fiscal. (www.priyucatan.org.mx)
Compartir en Facebook Avala Congreso yucateco nuevo órgano de fiscalizaciónCompartir en Twiiter Avala Congreso yucateco nuevo órgano de fiscalización

Ana Hernández / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el voto unánime de los integrantes de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, ayer se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa que crea la Ley de la Agencia de Administración Fiscal.

El objetivo de esta nueva dependencia estatal es elevar la eficiencia e incrementar la recaudación por medio de una estrategia específica y un órgano especializado.

Parte importante de este proyecto de dictamen es incluir a representantes de la sociedad civil organizada, que podrán participar a través de un consejo consultivo cuyo objeto será emitir opiniones y/o recomendaciones especializadas en materia fiscal.

Será el reglamento de la Ley el que establecerá los mecanismos para su integración, para sus atribuciones, organización y demás disposiciones relativas a este consejo consultivo.

Al concluir la lectura del dictamen, la diputada Sofía Castro Romero (PAN) se manifestó a favor de la ley, “ya que el contenido fue ampliamente analizado y discutido por los integrantes de la Comisión”. 

Agregó que se conservaron las observaciones de los diputados panistas y “se considera la participación de la sociedad civil y la protección de los derechos de los contribuyentes”.

De igual forma, el diputado Luis Hevia Jiménez (PRI) se expresó a favor del dictamen. Comentó que la Comisión tuvo días intensos analizando esta iniciativa. “Se ha demostrado voluntad e interés para que prevalezcan condiciones de esquemas de recaudación, que permitirán tener recursos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios