Avalan inversión en el Carnaval Mérida 2014 (gráfico)

Regidores señalan que los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones de Xmatkuil han beneficiado a dos comisarías.

|
Si bien este miércoles inician oficialmente los festejos del Carnaval, no será sino hasta el viernes cuando se utilicen las instalaciones de Xmatkuil. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores constataron la aplicación del subsidio destinado al Comité Permanente del Carnaval, al participar en el recorrido que realizaron ayer martes autoridades municipales por las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil, sitio que durante cinco días albergará las festividades del Carnaval de Mérida 2014.

El regidor de Servicios Públicos, Juan Barea Canul, destacó los trabajos de limpieza que el personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza tanto dentro como en la periferia del recinto ferial, así como en el área de estacionamiento y las vialidades de acceso a las comisarías de Xmatkuil y Tahdzibichén.

“Para esta labor se destinaron más de diez cuadrillas de trabajadores de distintas áreas como Drenaje, Aseo, Parques y jardines, Alumbrado y Servicios Generales, que se han enfocado en limpiar, pintar y rehabilitar el espacio que se había mantenido cerrado desde noviembre del año pasado y para la instalación de gradas y vallas a lo largo del derrotero. Asimismo se instalaron 3 mil metros lineales de malla ciclónica y 28 nuevas luminarias”, explicó, de acuerdo con información de un comunicado de prensa.

La regidora de la Comisión de Organismos Paramunicipales, Lolbé Carrillo Jiménez, expresó su aprobación por la aplicación de los 16 millones 461 mil 081 pesos que fueron autorizados por mayoría en sesión extraordinaria del 30 de enero y que, además de financiar el traslado de las festividades a Xmatkuil, serán otorgados en doce ministraciones a lo largo del año.

“Estos recursos servirán también para cubrir los gastos operativos anuales del Comité permanente del Carnaval y serán ministrados mensualmente, previendo también los gastos que generarán los preparativos del Carnaval del 2015”, informó.

Paloma Angulo Suárez, regidora de Protección Civil, indicó que con las adecuaciones que el Ayuntamiento ha realizado al recinto ferial de Xmatkuil se disminuyen los riesgos al contar con espacios más cómodos y seguros, como accesos amplios para vehículos de emergencia.

Además, señaló, al disminuir el ambulantaje se estará reduciendo significativamente los riesgos de accidentes por fugas de gas en los puestos de comida que antes invadían el Paseo de Montejo durante las festividades.

Con la colaboración entre las fuerzas de seguridad municipal y estatal se garantiza la tranquilidad de los asistentes, dijo el Regidor Felipe Duarte Ramírez de la Comisión de Seguridad Pública.

Yahayra Centeno Ceballos, regidora de Obras Públicas, destacó la inversión realizada por el Ayuntamiento en las comisarías de Xmatkuil, Tahdzibichén y San Ignacio Tesip, y que incluyen la rehabilitación de carreteras, construcción de ciclovía y ampliación de alumbrado público con una inversión superior a los 30 mdp y que fueron inauguradas recientemente y a tiempo para facilitar los accesos al Carnaval y en beneficio de los vecinos de las comisarías del sur.

Elías Lixa Abimerhi, regidor de Cultura, expresó que la inversión realizada este año va en función del resultado que se busca obtener: devolverle a los meridanos una fiesta popular con la mayor seguridad y con la calidad en sana diversión para todas las familias que acudan a mantener viva la tradición del Carnaval.

Lo más leído

skeleton





skeleton